logo-cubreasientos

¿Cómo realizar el correcto lavado del auto?

Lavar su auto es algo que le ayudará a que el vehículo mantenga una imagen como nuevo durante el mayor tiempo posible, además de mantenerlo en buenas condiciones de salubridad e higiene para que tanto usted como sus seres queridos puedan viajar en él de manera segura puesto que no tendrá ningún problema por falta de visibilidad, objetos que se muevan en su interior o cualquier otra problemática que se derive de un mal mantenimiento.

El correcto lavado del vehículo incluye tanto a lo externo como lo interno. Debe lavarse la parte interior de manera independiente de la exterior. Empezando por esta misma, debemos llenar tres baldes, uno de ellos con agua, otro con agua y jabón y un tercero para lavar las llantas y los neumáticos.

El primer paso es lavar las llantas y las ruedas para evitar contaminación cruzada, así conseguiremos que la parte superior del vehículo no se contamine con suciedad de la parte inferior o de elementos que se hayan podido adherir a las ruedas.

Después quitaremos la máxima suciedad posible que haya en la carrocería del auto con agua a presión a través de una manguera y después se lavará con jabón y agua en primer lugar y posteriormente pasaremos el agua solamente para lavar el vehículo librándolo de tierra u otros elementos que puedan dañar o rayar el vehículo.

Para la protección de la pintura del vehículo es aconsejable utilizar jabones con cera que permiten alargar la duración de la cera protectora que tiene el vehículo para que la pintura siga luciendo como nueva.

Para el secado se puede utilizar un guante especializado para el lavado hecho con microfibras que no tienen costuras o una toalla hecha de microfibras también que evitará rozaduras como las que pueden provocar las costuras u otros materiales que no están hechos de manera específica para el cuidado de un auto.

Alargar la vida y el aspecto de un vehículo es sencillo siempre y cuando lo tratemos de manera correcta y utilicemos los productos adecuados que se han fabricado específicamente para que el vehículo esté en óptimas condiciones y así se pueda mantener de manera idónea.

Lavar un vehículo de la manera más correcta y con los artículos adecuados es una forma más de cuidarlo y procurarle el mejor mantenimiento posible a nuestro auto.

En Cubreasientos 2000 le ofrecemos desde toallas hasta ceras para el cuidado de su auto, si requiere alguno de estos productos, contáctenos, le asesoramos en su compra.